(Re) Lectura El nombre del viento #LecturaENDV resumen día cuatro (capítulos 10 a 12)

BOHMofYCUAAOiaK

Aún no he logrado ponerme al día con la lectura pero estoy seguro de que entre hoy y mañana lo conseguiré y por fin podré participar en la parte de la lectura en twitter

Como en las dos entradas anteriores los comentarios van en la etiqueta de spoiler por si alguien llega de casualidad aquí.

[spoiler]

En los capítulos 10 y 11 por fin comenzamos a vislumbrar esa magia tan especial de este mundo, la simpatía.

Para mi la simpatía, el nombre de las cosas, el Alar y el corazón de piedra son los elementos de fantasía más buenos que he leído en muchísimo tiempo.

Con estos capítulos de entrenamiento de Kvothe con el arcanista ya supe que el sistema de magia que había creado Rothfuss era la más original que había leído nunca y, probablemente, en mucho tiempo no tengamos un mejor sistema de magia. Estoy deseando que saquen un juego de rol de mesa para este mundo.

Con el capítulo 12 por fin nos van mostrando más cosas sobre los mitos que hay en el mundo y concretamente sobre los Chandrian. Yo no sé vosotros pero a mi me fascinan y la cantidad de datos que ser nos dan sobre ellos en este capítulo será muy importante en el futuro.

Y es justo ene este capítulo cuando Ben les sugiere que le dejen ir a la universidad y ya sabemos cual es una de las frases del libro “fui expulsado de La Universidad a una edad a la que otros todavía no han logrado entrar”, vamos viendo el camino hacia donde irá el protagonista aunque antes de pisar la universidad tendrá mucho que pasar…

[/spoiler]

Los que estáis leyendo el libro por primera vez imagino que hasta os estará costando leer solo 3 capítulos diarios, ¿no? Yo recuerdo que la primera vez que lo leí me podía devorar hasta 10-12 capítulos en un día (cualquier instante o tiempo era bueno para leer un trozo… benditos Kindle y Smartphone con la app de Kindle :P)

Me gustaría que comentarais a la vez que vais leyendo en esta entrada vuestras impresiones del libro. La parte de los comentarios puede estar llena de spoilers pero advertirlo antes, ¿vale?


Sobre el autor

Apasionado del rol, los wargames, la tecnología y la programación  

Loading Facebook Comments ...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*