Star Wars Episodio VII: el despertar de la fuerza

Reseña de la película de Star Wars Episodio VII: el despertar de la fuerza. Ha llegado el momento que había estado posponiendo aunque habiendo visto la película dos veces podía haberlo hecho antes, he preferido esperar a verla una tercera vez (por fin en versión original que era lo que quería desde el principio).

Para empezar diré que el doblaje español es bueno y que no desmerece en absoluto sobre el de VO aunque es cierto que en VO, como casi siempre, está mejor.

Para empezar diré que si eres un hater de JJ Abrams o de la nueva película de Star Wars no sigas leyendo porque la película en general me ha gustado y aunque diré cosas que no me han gustado me temo que en general voy a hablar bien de ella. En cambio si no te ha gustado pero vas a comentar educadamente tus motivos para que no te haya gustado eres más que bienvenido a seguir leyendo y comentar 🙂

La reseña va sin spoilers en la primera parte y oculto bajo una etiqueta cerrada los comentarios con spoilers.

tfa_poster_wide_header-1536x864-3243973893572

Star Wars Episodio VII: el despertar de la fuerza

La película nos sitúa 30 años después de lo ocurrido en el retorno del Jedi, concretamente en el año 34 ABY (después de la batalla de Yavin). Nos presentan que ya hay una renacida república, que por algún motivo la alianza rebelde sigue existiendo (y siendo rebeldes en lugar de miembros de las fuerzas de la nueva república) y que las fuerzas restantes del imperio se han reagrupado bajo el nombre de La Primera Orden.

Abrams ha sabido dar forma a esta brillante secuela tirando demasiado de nostalgia y es algo que sé que ha molestado mucho a la gente porque cuenta la misma historia que ya contaba el episodio IV pero que es justo lo mismo que ocurría en el episodio VI. Y es cierto que la película más alabada es el episodio V que es la que tiene una fórmula totalmente distinta pero es que también tiene una fórmula totalmente distinta la trilogía original que son las más odiadas por el fandom.

También pienso que Abrams ha creado buenas escenas de acción y los nuevos actores elegidos para la trilogía (salvo el de Kylo Ren) hacen muy bien su papel y Harrison Ford cumple con creces en su retorno como Han Solo, no así la princesa Leia que parece que está allí solo para cumplir.

En fin, notable que podría haber sido un sobresaliente si hubieran querido arriesgar un poco más y ahorrarse repetir la fórmula al 100%… por otro lado para arriesgar y hacerme un reboot como el de Star Trek prefiero como ha quedado el episodio VII aunque repita fórmula.

Cuando salga en castellano, ya haré la reseña de “Star Wars Episodio VII: el despertar de la fuerza” versión novela que en general dicen que mejora bastante con respecto a ciertas lagunas de la película.

Si os interesa adquirir las 6 películas originales estas son unas buenas opciones de hacerlo y de paso ayudar al blog con unos céntimos por el programa afiliados de amazon:

  
También se puede comprar ya el episodio VII en preventa:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*