Reseña de antes del despertar

Hoy vengo a traer la reseña de antes del despertar otra de esas novelas juveniles que han sacado par acercarnos al nuevo universo expandido de Star Wars. Esta es la novela que más cerca está del episodio VII de todas las publicadas hasta la fecha.

portada_star-wars-antes-del-despertar_greg-rucka_201511041502

La novela viene dividida en 3 partes, una para cada personaje del lado luminoso protagonista del episodio VII, Finn, Rey y Poe Dameron.

La primera parte corresponde a Finn que en todo momento está designado como FN-2187 y nos cuentan las peripecias de él y su escuadra. Nos explican que ante los oficiales los soldados imperiales siempre se llaman por su designación pero entre ellos usan motes, un detalle interesante.

También nos explican la cantidad de parámetros que recibe un stormtrooper en su casco. Estas dos cosas no son spoilers, nos la cuentan en las dos primeras páginas de la novela.

Es interesante esta parte porque nos muestra parte del funcionamiento, entrenamiento y motivaciones de la Primera Orden.

La segunda parte está dedicada a Rey y conocemos un poco más sobre Jakku, su cultura y algunos de los habitantes así como las tareas que lleva a cabo Rey para recuperar material y conseguir raciones y agua. También sabremos como adquirió Rey sus habilidades como piloto.

La tercera parte, por eliminación, está centrada en Poe Dameron y veremos aquí recuerdos de su infancia junto a sus padres aunque rápidamente volvemos al presente y una operación de vuelo de Poe encabezando a su escuadrón, el escuadrón Estoque.

Novela ligera recomendable si quieres saber un poco más sobre los protagonistas del episodio VII. No contiene spoilers del episodio VII al ocurrir antes de la película pero creo que es mejor ver la película para conocer a los personajes como no los presentan en la peli y luego leer esta novela.

Si pensáis comprar la novela en amazon, os pido que lo hagáis a través de mi enlace de afiliado (aunque desde el laberinto siempre recomiendo comprar en vuestro tendero local)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*