El principio del fin Capítulo 4: Falsas apariencias

El principio del fin Capítulo 4 es el relato basado en la segunda misión de la campaña oficial del mismo nombre creada por Last Bullet Games para su juego Círculo de Sangre. En este caso corresponde al escenario 4A ya que, aunque por los pelos, logramos la victoria en el escenario 3, ocurre justo después del Interludio 1.

Podéis encontrar las entradas de todos los capítulos aquí.

Y sin más os dejo con el relato tras el salto: 

El principio del fin Capítulo 4: Falsas apariencias

Unos días después del regreso de Jin, Desker Grull citó a Shina y Alex Mizt como los capitanes de las cofradías que le ayudaron a recuperar las piezas de armaduras y la espada astral para invitarles a una cena.

Jin, Morales, Aag’Maad y Szifith estaban en una lujosa taberna cercana celebrando ellos mismos su propia fiesta a la que Shina y Alex se unirían cuando terminaran la cena con Desker.

– La verdad es que no estoy acostumbrada a la vida de opulencia que suelen llevar estos ricos de ciudad – dijo Shina mientras eran guiados por el mayordomo de Desker hacia donde este les esperaba.

– Tampoco yo lo estoy, Shina – replicó Alex – Aunque espero poder llegar a estarlo.

Alex soltó una carcajada y Shina sonrió condescendiente.

– El amo os espera dentro – dijo el mayordomo indicando una puerta de la casa y entrando antes que ellos.

Los dos capitanes entraron le siguieron y se encontraron a Desker vestido con una túnica de color verde oscuro delante de la armadura completamente montada en un expositor y con la espada apoyada en el suelo sujeta por uno de los guanteletes.

El mayordomo se acercó a Desker y la armadura por indicación de este.

– He aquí el alma de un dios, encerrada en hierro y acero – exclamó mientras cortaba el cuello del mayordomo con la daga que portaba en su mano izquierda y la sangre chorreaba sobre la armadura – ¡Varakor el Cautivo renacerá para arrarlo todo!

Se giró hacia los dos capitanes que lo miraban atónitos y añadió.

– Creo que es apropiado que seáis su primer festín.

Enseguida pudieron ver como la armadura comenzaba a cobrar vida mientras se llenaba de unas oscura sombra. Alex miró a su alrededor y le dio un leve tirón del hombro a Shina.

– Rápido, por la ventana – dijo – Tenemos que llegar hasta nuestros compañeros.

Shina asintió y siguió a Alex que atravesó la ventana del despacho de Desker en primer lugar, seguido por ella que vio como se desgarraba su vestido nuevo. <<Maldigo a Morales y su cabezonería para que me comprara un vestido para venir a cenar a casa de un noble>>

Una vez en el suelo y alejándose tras Alex de la casa hacia la cercana posada donde estaban los demás concentró su energía arcana y lanzó una pequeña plaga de bichos hacia delante buscando los ya conocidos espíritus de Morales y Jin.

Desker se asomó a la ventana y trató de convocar un hechizo contra Alex pero este logró apartarse en el último instante de las cuchillas arcanas que le amenazaron, mientras Valakor destruía la pared de la casa para salir tras ellos.

Alex disparó mientras se escondía contra Valakor pero falló por mucho al estar desequilibrado por el movimiento de esconderse, Shina por su parte convocó una jaula de fuego alrededor del mismo Valakor mientras ella misma se ponía a cubierto de la infame magia de Desker.

Unos gritos agudos en un idioma gutural alertó a Alex.

– Trasgos – dijo – Y parecen por lo menos una docena.

– ¡Ya estamos aquí! – gritó Morales mientras avanzaba junto a Jin protegidos por los disparos de Aag’Maad y la oscura magia de Szifith.

Valakor atravesó lleno de ira la jaula de fuego y corrió hacia Shina que disparaba contra él toda su magia espiritual desde plagas de insectos a magia que absorbía la energía que mantenía el espíritu unido a la armadura.

Alex por su parte cargó contra Desker para intentar que no pudiera seguir lanzando magia libremente mientras que Aag’Maad y Szifith se encargaban de los trasgos de una de las calles a base de zombies y disparos.

Jin trabó a Valakor para impedir que siguiera avanzando implacable hacia Shina y Morales se metió en una casa persiguiendo a los trasgos que habían entrado a matar a los ciudadanos.

Desker recibió un certero golpe de Alex pero su armadura arcana le salvó de acabar muerto, miró a su alrededor y pudo ver como un par de trasgos salían volando de una casa mientras que Jin ayudado de la magia de Shina hacia caer a Valakor.

– ¡¡Volveremos a vernos!! – gritó Desker mientras generaba una espesa niebla que le permitía huir del barrio.

Un maltrecho Jin entró a la casa donde Morales había pasado anteriormente y se lo encontró con una joven en su regazo y bebiendo a morro de una botella de vino.

– Jin, esto ya está – dijo – ven a celebralo.

El artista marcial pudo observar los cadáveres de varios trasgos atravesados por certeras estocadas y aunque Morales tenía alguna herida y estaba manchando el camisón de la muchacha no parecía importarle a ninguno de los dos.

Jin se dio media vuelta y se reunió con Shina, Alex y compañía que habían rematado a los trasgos que quedaban en la calle.

– Tenemos que averiguar que planea, Desker – dijo Alex.

– No me gusta esto de salvar gratis a la ciudad – replicó Szifith que ante la fulminante mirada de Shina y Alex añadió – Pero bueno, supongo que si queremos seguir teniendo un sitio donde trabajar habrá que hacerlo.

Shina esgrimió media sonrisa y habló.

– Voy a hablar con los espíritus en casa para ver si logro averiguar donde se esconde, mientras descansad.

Aag’Maad se pasó su lengua bífida por sus escamosos labios antes de hablar.

– La verdad es que nos vendrá bien y necesito más munición para el arcabuz.

La banda de Alex se alejó y Shina se giró a Jin que dijo antes de que esta pudiera hablar.

– Morales se nos unirá luego, está celebrando la victoria.

Shina soltó un breve suspiro y asintió mientras ponía camino a su hogar acompañada de Jin mientras la guardia empezaba a poner orden en el barrio.


El que prefiera descargarse el pdf para leerlo en tablet o lector de libros electrónicos os dejo aquí todos los relatos publicados hasta la fecha:

Crónicas de Gormalak - Círculo de Sangre (pdf) (162 descargas)

Análisis de juego del escenario

Un escenario que comienza con los capitanes en una situación difícil al estar encerrados con una armadura viviente y un hechicero bastante poderoso pero que nosotros solventamos saltando por las ventanas de la casa y usando acciones heroicas para quitarnos de la línea de visión de nuestros enemigos.

Luego todo fue despachar a nuestros enemigos poco a poco mientras nos manteníamos lejos de las líneas de visión de ellos para evitar hechizos y flechas. Lo mejor de todo fue la magnífica actuación de Morales que despachó a trasgos y algún zombi descontrolado de mi colega por igual con una facilidad que ralló lo imposible.

De nuevo un escenario que demostró ser muy divertido y algo más difícil de lo que pensábamos, aunque nuestra estrategia nos sirvió para no tener ninguna baja (aunque tanto Morales como Jin estuvieron a muy pocos PV de caer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*