Bárbaros de Lemuria y Honor + Intriga en Verkami

Los chicos de Ediciones Epicismo han lanzado un nuevo verkami para traducir al castellano los juegos “Bárbaros de Lemuria” y “Honor+Intriga” dos juegos que comparten sistema, y cuyo creador es el autor de Triumphant! un juego publicado en español también por Ediciones Epicismo.

Para mi Triumphant! es con diferencia, tras probar icons y World in Peril, el juego con el que me siento más cómodo dirigiendo partidas de superhéroes y con su autor detrás del sistema de estos juegos y con unas ambientaciones tan buenas para jugar rol, era obvio que iba a caer de cabeza en este mecenazgo.

Bárbaros de Lemuria es una ambientación de Espada y Brujería, todos sabemos lo que significa esto batallas épicas de poderosos aventureros en un mundo oscuro que es de donde salen las mejores leyendas. El juego ha tenido varias ediciones y la que nos traen en este verkami es la denominada Edición Mítica, que es la versión más competa con el sistema BoL desarrollado por Simon Washbourne.

El segundo juego a sacar mediante este verkami es Honor+Intriga creado por  Chris Rutkowsky, usando el sistema BoL ampliado para potenciar los duelos de esgrima, las batallas navales y otras situaciones propicias para su ambientación (todos estos añadidos son compatibles con Bárbaros de Lemuria).

Honor + Intriga cuenta con el premio Judges Spotlight Award dentro de los Ennie Awards de 2012, galardón que ha hecho que muchos lo consideren el mejor juego de Capa y Espada del mercado.

Ambos libros serán publicados a todo color con un tamaño de 27 x 20 cm y una extensión superior a las 200 páginas (que podría verse ampliado si se logran alcanzar ciertas aportaciones por encima del objetivo de la campaña). Por supuesto al adquirir la versión física también recibes el pdf. Para que os hagáis una idea es exactamente el mismo formato que tiene Triumphant!

Los pledges más interesantes de la campaña son:

  • Digital Honor+Intriga o Bárbaros de Lemuria: 6 euros cada uno
  • Digital Bárbaros de Lemuria, Honor+Intriga y Triumphant! por 15 euros
  • Físico Bárbaros de Lemuria o Honor+ Intriga por 25 euros cada uno
  • Físico Bárbaros de Lemuria y Honor+ Intriga por 40 euros
  • Físico Bárbaros de Lemuria, Honor+ Intriga y Triumphant! por 55 euros

Este último es el que me he pillado yo porque a pesar de que tengo Triumphant! lo tengo ya algo machacado (como digo es el juego que más me ha convencido para dirigir partidas de superhéroes) así que porque no aprovechar para renovar ese libro y así apoyo un poquito más a la campaña (eso si, mis jugadores este nuevo ni lo huelen para ellos el que está usado :P)

Como toda campaña de mecenazgo tiene una serie de objetivos adicionales si se supera la cifra objetivo de 6000 euros, que en el momento de escribir estas líneas esta a solo 1068 euros, espero que se alcance la cifra  y podamos tener estos dos juegos en castellano, quedan 25 días así que yo creo que es más que suficiente para alcanzar el objetivo y desbloquear algún extra.

Dado el avanzado estado de los manuales la fecha estimada de entrega sería para noviembre/diciembre de este mismo año.

Y un detalle muy importante es que Ediciones Epicismo no se va a limitar a lanzar estos dos manuales básicos y dejarlos a su suerte como hacen muchas otras editoriales si no que va a sacar suplementos para los 3 libros del sistema BoL, otro motivo para apoyar a editoriales que hacen esto de mantener vivas las líneas de juegos.

En el caso de Bárbaros de Lemuria hay múltiples aventuras oficiales que quieren traer y, además, la editorial piensa desarrollar sus propias aventuras.

Para Honor+Intriga su acuerdo con Chris Rutkowsky permite que puedan publicar todo lo que este desarrolle (aventuras y ampliaciones futuras), y tienen la intención de desarrollar una gran campaña centrada en la piratería.

Y en el caso de Triumphant! que como ya dije antes no se financia en esta campaña pero si puede adquirirse, han aprovechado para anunciar que hace tiempo que está en desarrollo un nuevo escenario de campaña junto con un montón de fichas de villanos y héroes de esa nueva ambientación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*