El desafío de los 30 días 4ed: Día 7

Como jugador te comprometes a…

pues básicamente a 4 cosas que me gustaría que también hicieran mis jugadores cuando soy director pero que normalmente como mucho hacen dos:

  • Primero de todo a no arruinar la partida del director de juego: violaciones, matanzas indiscriminadas, robos innecesarios y cosas así las veo mal desde el punto de vista de los personajes que todo el mundo suele hacerse buenos o neutrales (salvo que la campaña sea con personajes malignos); por otro lado como parte de no arruinar las partidas mi móvil está en silencio y no lo consulto nunca salvo que se haga un descanso en la partida para mear o ir a por aperitivos.
  • Segundo ser comprometido con la partida: si se establece que se jugarán los domingos pues no hago planes el día de la partida salvo cosas de fuerza mayor como bodas, cumpleaños o enfermedad.
  • Tercero: interpretar. No soy muy buen actor ni sé poner voces pero soy buen narrador así que explico lo que hace mi personaje o hablo en primera explicando el tono de voz que usa. También en los juegos de combate tipo D&D pues tras tirar el dado y ver si hago o no daño (y cuanto) pues explico un poco como es mi ataque.
  • Cuarto: saberme las reglas. Es cierto que no se lo exigiría nunca a mis jugadores pero a mi me gusta aprenderme las reglas básicas del juego que me van a dirigir (si no soy un mago, psiónico o cosas con poderes especiales) obviaré la parte de la regla que no corresponde a mi personaje pero todas las que uso de mi personaje si que me las sabré siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*