[Videojuegos] Reseña de Slay the Spire

Slay the spire es un juegazo que pude descubrir gracias a un youtuber, Feelink, y que me animó a comprarlo a pesar de estar en early access (no soy amigo de los early access) pero con este estoy encantado porque el juego funciona muy bien y tiene actualizaciones de forma continúa.

El juego es de construcción de mazos conforme vas jugando la partida y una vez llegas al final del tercer piso de la torre pues se acaba la partida y vuelta a empezar pero conforme juegas tienes más opciones de cartas, pociones y reliquias desbloqueadas para las siguientes partidas.

Además el juego tiene diferentes niveles de dificultad cada vez más desafiantes que aparecen para cada clase de personaje una vez completas una torre completa con ese personaje. Si no me equivoco hasta hora hay 20 niveles de ascensión. Cada uno de estos niveles de dificultad mete nuevas reglas (menos curación, más enemigos, menos oro, etc) que se añaden a las dificultades del nivel anterior. Muy desafiante (y gratificante cuando vas pasándote cada nivel) una vez ya dominas la torre en su nivel básico.

El juego se mantiene actualizado en varios idiomas y aunque, por ejemplo, en español no están todas lo bien que debería va reescribiendo las que fallan de forma rápida.

Le he echado cerca de 95 horas al juego así que creo que es obvio que lo recomiendo y pronto saldrá para Nintendo Switch donde tengo intención de volverlo a comprar porque así podré jugar partidas rápidas en el sofá o la cama antes de ir a dormir.

Podéis comprar el juego aquí

Y para terminar os dejo un par de vídeos que grabé jugando una partida y explicando como funciona el juego:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.