Tiny Dungeon Segunda edición en Verkami

Akuma Studio (estudio que ya ha sacado cuatro mecenazgos con éxito) y dando un producto de alta calidad con su juego de rol Akuma (que puede que te guste o no el sistema de juego, a mi me encanta, pero la calidad del texto, ilustraciones, papel y maquetación es indiscutible) nos trae ahora la traducción y edición en español del juego de rol Tiny Dungeon en su segunda edición.

El juego que nos presentan es un juego de fantasía medieval diseñado para que todos los jugadores sin importar su experiencia o edad pueden disfrutarlo y esto me parece maravilloso porque aunque yo no tengo hijos cada vez me rodea más gente con niños y tener y poder recomendar juegos de rol para iniciar a nuevas generaciones me encanta. Creo que jugar al rol con niños es una experiencia que todos deberíais probar porque de verdad que es maravilloso, ojalá yo tuviera los míos propios para hacerlo más.

El proyecto pedía 3000 euros para salir adelante y ya han superado los 4200 euros en el momento de escribir estas líneas y aún tiene 33 días por delante.

Los diferentes aportaciones que podemos hacer son las siguientes:

  • Aventurero digital: por 10 euros tendrás acceso al manual en pdf y todas las metas digitales que se desbloqueen.
  • Aventurero: por 25 euros el reglamento en digital y pdf más las metas en ambos formatos que se desbloqueen. Gastos de envíos a España incluidos. Para el envío internacional existe la aportación aventurero errante por 35 euros.
  • Aventurero heroico: por 45 euros tendremos el reglamento en digital y pdf, 3 dados, pantalla del director, mazo del bestiario y mazo de tesoros & objetos. Y por supuesto todas las metas que se desbloqueen, envío a España incluido. Por supuesto esta es la aportación que he elegido yo, tiene todo lo que a mi me gusta para dirigir.
    Por 55 euros, las mismas ventajas pero con el envío internacional incluido (nivel Aventurero trotamundo)

Luego también hay aportaciones para asociaciones y tiendas pero esas ya vais a verlas en la web 🙂

Os dejo aquí un pequeño extracto del sistema y luego continuo con las recompensas a desbloquear que es algo que le gusta mucho a la gente en los mecenazgos.

Tiny Dungeon usa un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar todo tipo de situaciones. El juego usa entre uno y tres dados de seis caras para resolver cualquier acción.

Si sacas un “5” o “6” en uno de tus dados, tu chequeo habrá tenido éxito. La mayoría de los chequeos se harán con dos dados. Sin embargo, si se considera que posees “ventaja” en una tirada, obtendrás un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en “desventaja”, perderás un dado, resolviendo el chequeo con un solo dado.

Los personajes se crean rápida y fácilmente. Primero deberás seleccionar un Linaje (una raza de fantasía) como Humano, Enano, Fey, Salimar, Goblin, Karhu, Hombre Lagarto o Arbóreo.

El Linaje elegido te proporcionará unos rasgos a los que añadirás otros tres a tu completa elección, personalizando así tus habilidades. Después decidirás el Negocio Familiar, que definirá la profesión de tu padre, tu madre (o ambos). Al haber crecido junto a ellos (o quizá con un tutor), habrás aprendido de su profesión y eso te otorgará Ventaja cuando te enfrentes a situaciones en las que esos conocimientos te puedan ser útiles. Finalmente, anota la información básica de tu personaje y una Creencia que guía su moralidad ¡y estarás listo para jugar!

Como veis se nos presenta un sistema muy sencillo pero que yo creo que es muy funcional y es que últimamente aunque suelo dirigir con sistemas más complejos lo cierto es que cada vez más me tiran sistemas sencillos y directos como este o el de Estrellas Errantes para la ciencia ficción.

Además, lo bueno de este juego es que traen lo que ellos llaman microescenarios que vienen a ser como pequeños mundos o escenarios de campañas con los que el jugar. El manual básico trae 8 pero las diferentes metas a desbloquear permitirá traducir y añadir al libro más microescenarios.

Las metas desbloqueadas son:

3200€ Guía de Inicio Rápido: Todos los mecenas recibirán el PDF de la Guía de Inicio Rápido, escrita por Brian Fitzpatrick y que incluye una aventura y fichas de ejemplo. 

3400€ Microescenario: Añadiremos el escenario Tierra de Rosas y Espinas, escrito por Ryan Schoon. 

3600€ Microescenario: Añadiremos el escenario Las Minas de Cristal, escrito por Miguel Espinoza.

3800€ Microescenario: Añadiremos el escenario Nuncamaravilloz, escrito por Randy Tayler. 

4000€ Microescenario: Añadiremos el escenario Elegidos, escrito por Steve Diamond 

4200€ Microescenario: Añadiremos el escenario Los Guerreros Wuxia de Wing, escrito por Ben Woerner 

Las metas pendientes de desbloquear son:

4400€ Microescenario: Añadiremos el escenario Los Cielos sobre Rocet, escrito por Steve Radabaugh.

4600€ Microescenario: Añadiremos el escenario Historias que Atan, escrito por Sandra Tayler

4800€ Microescenario: Añadiremos el escenario Windhaven: la Tierra de Tuuli, escrito Jim Pinto

5000€ Pantalla del Director de Juego: Encargaremos una pantalla especial para los mecenas de la campaña española. La pantalla original empleaba la portada del libro, la nueva pantalla será totalmente nueva y exclusiva.

Como veis la primera meta era completamente digital y es una guía de inicio rápido en pdf con una aventura y fichas de personajes pregenerados. Las siguientes puestas cada 200 euros consiste en la traducción de un microescenario nuevo para añadir al manual hasta alcanzar el total de 20 microescenarios originales de la edición americana.

Una vez superados esos microescenarios habrá nuevas metas y tendremos contenido exclusivo de la edición española. Esa primera sorpresa que nos diferenciará de la edición original es la pantalla del director con una nueva ilustración si llega a 5000 euros la campaña.

La campaña acaba a finales de julio, como tienen la traducción muy avanzada pues cuando termine la campaña podrán darnos el pdf original de la versión americana traducido tal cual. Durante agosto ellos añadirán al manual todos los contenidos desbloqueados y encargarán las ilustraciones que se hayan desbloqueado. Durante septiembre será revisión y en octubre entrarán en imprenta con lo que para finales de octubre o principios de noviembre ya tendremos los mecenas el libro y el resto de nuestras recompensas en casa.

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